Por Eliyahu ben Avraham,
Existe una corriente religiosa dentro del cristianismo, compuesta por personas que dicen ser "judíos" creyentes en Yeshúa, aunque en los últimos años le han cambiado a su ídolo, y le han denominado: Yahshúa, Yahushúa, Iahushea, entre otras variaciones, en todo caso, se refieren al mismo personaje al que los demás cristianos designan como: Jesús. El cual era un hombre que según el Nuevo Testamento transgredía el shabat (Lucas 6:2), y afirmó que se podían comer alimentos impuros (Marcos 7:19), contradiciendo la Torá, además, declaró ser el mesías (Juan 4:26), siendo que no cumplió ninguna profecía mesiánica, ya que no era descendiente del rey David, pues como dice el mismo Nuevo Testamento, supuestamente él habría sido engendrado por un espíritu (Mateo 1:18).
Con estos antecedentes, ninguna persona debería creer en el Nuevo Testamento, ni en Jesús, porque el verdadero mesías debe tener linaje davídico, y en las Escrituras el linaje lo transmite el padre, entonces, la idea de que una persona sea engendrada por un "espíritu" es mitología y paganismo, el otro problema es que Jesús contradijo la Torá, como ya lo vimos con algunos ejemplos en el párrafo anterior, y profetizó falsamente cuando dijo que regresaría en su generación (Marcos 13:30), siendo que los de su generación están todos muertos.
Además de todo esto, Jesús insultaba constantemente a los sacerdotes, lo cual representa más la conducta de un bandido, que la de un hombre santo, porque está prohibido insultar a los jueces y al sacerdote del pueblo. (Shemot/Éxodo 22:27)
Lo cierto, es que los mesiánicos, nazarenos, ebionitas, natzratim, "israelitas del nuevo pacto", entre otros, no son judíos, en realidad son cristianos que nunca han realizado una conversión formal al judaísmo, y solo se dedican a enseñar idolatría y a tergiversar la Ley.
¿Qué es un judío?
Según la Torá, un judío es aquel que tiene padre judío, o aquel que realiza conversión al judaísmo, y una persona que se convierte al judaísmo debe realizar un curso para adquirir los conocimientos fundamentales que se necesitan para poder guardar los preceptos de la Torá de la manera correcta, también debe circuncidarse y hacer un juramento de unión al pueblo de Israel ante testigos cualificados. (Shemot/Éxodo 12:48; Rut 1:16)
Si tiene interés en realizar un curso de conversión al judaísmo póngase en contacto con la Universidad Judía Caraíta, que es la única entidad autorizada por el consejo de sabios judíos caraítas de Israel para dictar cursos de conversión.
Por otro lado, según el judaísmo talmúdico, un judío es quien tiene madre judía o el que realiza conversión al judaísmo, pero esa idea de que la madre tiene que ser judía se origina en la «ley del vientre», un mandamiento inventado por los rabinos del siglo X para dar reconocimiento a los hijos de las mujeres judías que tenían hijos de padres extranjeros, esa misma «ley del vientre» es la prueba de que el judaísmo originalmente se transmitía por la vía paterna, tal como enseña la Mikrá.
El judaísmo no pide diezmos.
Otro dato interesante, es que el judaísmo no pide diezmos, porque el diezmo fue instituido para dar sustento a la tribu de Levi mientras ejercían su ministerio (Bamidbar/Números 18:21), pero al no haber Templo en Jerusalén, el diezmo y otros preceptos relacionados con los levitas son inaplicables hoy en día, esto no quiere decir que estén abolidos, porque no se puede abolir ningún precepto de la Torá (Tehilim/Salmo 119:160; Devarim/Deuteronomio 4:2), más bien, significa que no se pueden cumplir hasta que se reconstruya el Templo y se restaure el sacerdocio levítico.
En el judaísmo no hay exorcismos.
En el judaísmo tampoco hay exorcismos, porque la Mikrá enseña que todos los ángeles obedecen a Dios, es decir, no hay ningún ángel rebelde, porque nadie puede rebelarse contra el poder de YIHWEH, para más información, le sugiero leer el artículo: "En el Judaísmo no hay Diablo".
En el judaísmo aún esperamos al mesías.
Cuando venga el verdadero mesías habrá paz mundial (Ieshaiá/Isaías 2:4), terminará el exilio, y todo el pueblo judío volverá a habitar en Israel, en seguridad. (Iejezkel/Ezequiel 37:21-23), también se reconstruirá el Templo en Jerusalén (Iejezkel/Ezequiel 37:26-28), y se reactivarán las ofrendas de animales (Iejezkel/Ezequiel 40:39).
Algunas preguntas para los cristianos:
¿Los gobiernos mundiales han convertido sus armas en rejas de arado?, NO.
¿Hay paz en el mundo?, NO.
¿Se ha reconstruido el tercer Templo en Jerusalén?, NO.
¿Se han reactivado las ofrendas de animales como anunció el profeta Iejezkel/Ezequiel?, NO.
¿Ungieron a un rey [mesías] en Israel?, NO.
Entonces, la era mesiánica y el mesías no han llegado.
Los mesiánicos NO son judíos.
Entonces, los predicadores que piden diezmo, creen en demonios, y en el falso mesías «Jesús, Yeshúa o Yahshúa» no son judíos, y se le advierte al lector que los falsos judíos pueden ser peligrosos, ya que se han reportado comportamientos extraños de los líderes que se hacen pasar por judíos, por lo que se le recomienda no relacionarse con ellos, ya que son unos mentirosos, y no tienen los conocimientos necesarios para enseñar la Torá, es más, terminará confundiéndose y convirtiéndose en un idólatra.