¿Qué dice la Torá al respecto?, ¿Podemos sentir lástima de alguien que propaga idolatría?, ¿Qué hacer si alguien te dice que hay otro ser que es como Dios?
Por Eliyahu ben Avraham,
Se está volviendo muy común ver misioneros esparciendo idolatría por las redes sociales, pensando que hacen un bien por la comunidad, cuando en realidad son como un cáncer con metástasis que contamina todo lo que tocan
Además, ponen en riesgo la vida espiritual de muchas personas inocentes que solo están buscando acercarse al Creador, y abrazar el monoteísmo.
Monoteísmo vs politeísmo
La Mikrá/Tanaj enseña un estricto monoteísmo (Devarim/Deuteronomio 6:4; 4:39; Ieshaiá/Isaías 43:10; 44:6; 45:5), es decir, solamente hay un Dios, el Dios de Israel.
Sin embargo, los misioneros siempre llegan con la misma mentira, afirmando que Dios envió a otro "dios" a morir por los pecados de las demás personas, lo cual es un cuento pagano completamente absurdo.
Primero, porque se alejan del monoteísmo estricto que enseña la Mikrá, convirtiéndose en idólatras, y,
Segundo, porque el perdón de los pecados ocurre cuando la persona se arrepiente con sinceridad (Iejezkel/Ezequiel 18:21-22), por lo tanto, no es necesaria ninguna muerte para que Adonai perdone los pecados, lo que debe hacer cualquier persona que busca el perdón de Adonai, es arrepentirse con sinceridad, siguiendo el ejemplo de los habitantes de Nínive (Ioná/Jonás 3:10).
¿Qué actitud tener con quienes divulgan idolatría?
La Torá es muy clara en cuanto a quienes incitan a la idolatría al pueblo de Israel:
"Si tu propio hermano, o tu hijo, o tu hija, o tu esposa amada, o tu amigo íntimo, trata de engañarte y en secreto te insinúa: “Vayamos a rendir culto a otros dioses”, dioses que ni tú ni tus padres conocieron, dioses de pueblos cercanos o lejanos que abarcan toda la tierra, no te dejes engañar ni le hagas caso. Tampoco le tengas lástima. No te compadezcas de él ni lo encubras" (Devarim 13:6-8)
No dejarse engañar,
No hacerles caso,
No tenerles lástima,
No compadecerse,
No encubrirlos.
En definitiva, se debe ser riguroso con aquellos que incitan al pueblo de Israel a seguir dioses falsos, ellos deben elegir entre seguir a Adonai o seguir a su falso dios colgado que copiaron de otros ídolos más antiguos.
De hecho, el que incita a seguir a falsos dioses, es merecedor de pena capital (Devarim/Deuteronomio 17:5)
Por este motivo, no se debe permitir misioneros anunciando a su ídolo colgado en las redes sociales de judaísmo.
La historia se repite
Hace casi tres mil años hubo un gran conflicto entre los israelitas que querían seguir a Adonai, y los falsos profetas de un ídolo llamado Baal, ese ídolo era un falso dios, y además era considerado el hijo de dios, según los cananeos.
Hoy en día nos vienen con el mismo cuento, y al igual que los seguidores de Baal pregonaban a su ídolo, hoy en día los misioneros pregonan a su falso dios colgado, y quieren seguir esparciendo esa idolatría por todo el mundo, alejando a las personas del verdadero camino y del perdón de pecados que es por arrepentimiento sincero o teshuvá.
Si usted tiene alguna duda en relación a este tema, le sugiero revisar el libro Jizuk Emuná o Fe Fortalecida de Isaac Troki, disponible en https://www.judaismocaraita.org/troki